Galería principal

Rompe récord exportación de aguacate a EU; preocupa escasez de gasolina para su transporte

Durante la semana dos del Super Bowl LIII, los aguacateros de México rompieron dos récords: el de cosecha y exportación.

Así lo informó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), que reportó una cifra histórica de 38 mil 296 toneladas cosechadas del fruto y 32 mil 609 toneladas exportadas.

El organismo también informó, en un comunicado, que el día de hoy, ante la falta de gasolina –derivada del combate contra el robo de combustible en México–, únicamente se han tenido afectaciones relativas en la operación local, como lo son algunos traslados de cuadrillas de cortadores, oficiales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) o trabajadores de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal (JLSV), específicamente de Tancítaro, quienes son los encargados de remisionar la cosecha.

Añadió que esta situación que no deja de preocupar a productores y empacadores ante la posibilidad de una falta generalizada de combustible que pudiera llegar a extenderse a los 35 municipios de la franja aguacatera de Michoacán.

La APEAM indicó que esta semana se ha convertido en la de mayor envío de aguacate a Estados Unidos durante la temporada del Super Bowl.

Puntualizó que para la semana que ya está en marcha, una de las cuatro de mayor relevancia antes del Gran Juego, se tiene contemplada la salida de aproximadamente 216 embarques diarios.

Acabamos de pasar la segunda semana, una de las más importantes, para el envío de aguacates para el Super Bowl LIII, la cual representó la movilización de más de 1 mil 300 camiones por semana, lo que equivale a la salida de un camión cada 6 minutos, con destino a EEUU.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button