Medio Ambiente

Sigue contaminación en la Ciudad de México

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) el día de hoy se reportan 106 incendios de los cuales 68 siguen activos, 24 están en proceso de liquidación y 14 ya han sido liquidados.

Estos incendios afectan una superficie de 25 mil 375 hectáreas y participan dos mil 936 combatientes.
En el reporte se destaca que en tres incendios se requirió atención especial ya que se presentaron incidencias. En Jalisco en el municipio de Poncitlán en “San Sebastian” y en San Luis Potosí en “La Amapola” hubo personal lesionado, en tanto que en el estado de Michoacán en el municipio de Uruapan en CI Capacuaro existen conflictos sociales.

En tanto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que el día de hoy continúa la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP), la UNAM y el IPN emitieron comunicados por separado donde informan que mañana viernes 17 de mayo continúan suspendidas las clases en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México

Para salvaguardar la salud de los estudiantes la SEP recomienda: abstenerse de realizar activación física y deportes, eliminar cualquier actividad al aire libre, acudir al médico en caso de presentar algún malestar y evitar el uso de lentes de contacto.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button