Agronegocios

Elaborará industria “edición especial” de cerveza post-Covid-19

Grupo Modelo anunció que en “solidaridad” con más de 4,000 agricultores y más de 12,000 familias de esta cadena de valor, elaborará una edición especial de cerveza con la cebada adquirida durante la pandemia por Covid-19.

La crisis sanitaria que se está viviendo en México, anotó, “ha revelado la vulnerabilidad en la que se encuentran los agricultores, siendo este sector uno de los más afectados del país”, señaló la firma en un comunicado, por lo que la industria refrendó su compromiso con los productores agrícolas con la compra de dicho insumo.

Ayer en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, explicó que la dependencia interviene para que se realizase un convenio –agricultura por contrato–, entre la industria de la cerveza y los agricultores, lo cual se negocia un año antes y de esta manera se calendariza el precio de la cebada.

En su comunicación, Grupo Modelo y Cerveza Modelo, la cerveza premium líder en el mercado mexicano, refiere que una vez reanudadas las operaciones, “seleccionará la mejor cebada para elaborar una edición especial como tributo al campo mexicano, honrando la labor de aquellos que viven de cosechar las materias primas que hacen posible la elaboración de un ícono de las cervezas mexicanas”.

Dicha edición especial, que será creada por maestros cerveceros mexicanos, llegará a complementar el portafolio de la empresa. La industria cervecera genera en México más de 600,000 empleos directos e indirectos.  

La situación que está viviendo la industria cervecera nos pide detenernos, pero ahora más que nunca demostramos nuestro compromiso con el campo, un sector clave para la producción de nuestros productos. Compramos la cebada en esta cosecha para que miles de agricultores y sus familias puedan seguir adelante“, afirmó Alejandro Gutierrez, Director de Marcas Premium en Grupo Modelo.

De acuerdo con la Sader, la cebada maltera y forrajera se produce en 17 entidades federativas del país, lo cual representa un volumen de más de 400 mil toneladas y un valor anual de la cosecha de casi dos mil millones de pesos, lo que beneficia a más de cinco mil familias productoras y permite la generación de más de 55 mil empleos directos y más de 580 mil empleos indirectos.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button