Financiamiento

Emite FIRA bono de género para promover igualdad en materia financiera

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra este 15 de octubre, FIRA colocó su primer Bono Social de Género por 3,000 millones en el mercado de deuda local, el cual es el primero en su tipo en México y  es un mecanismo innovador que busca atraer más inversionistas con interés en promover la igualdad de género.

A través de un comunicado, la institución explicó que este bono se distingue por ser un financiamiento otorgado exclusivamente a mujeres a través de créditos productivos para capital de trabajo y adquisición de bienes de capital en cientos de proyectos distribuidos a lo largo y ancho del país.

Detalló que en forma adicional se emitieron otros dos bonos de 1.5 y 5.5 años por un monto de 7,000 millones. En el primero se colocaron mil 400 millones (a TIIE+19 puntos base) y en el segundo 5,600 millones (a Mbono26+92 puntos base). Con los tres bonos se captó el monto máximo de 10,000 millones con una demanda global de 30,292 millones, lo que representa prácticamente tres veces el monto emitido.

FIRA informó que cuenta con una amplia base y saldo de cartera de acreditadas, esta emisión busca dar visibilidad al impulso de la autonomía económica de las mujeres del campo mexicano, así como desarrollar estrategias a favor de este sector mediante una mayor inclusión financiera para coadyuvar a mejorar sus condiciones socioeconómicas y las de sus familias.

El Bono Social de Género se colocó a tres años (a una tasa de TIIE+27 puntos base).

 

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button