Etiquetado frontal en alimentos, “rudeza innecesaria”: Concamin
Industriales consideran que la aprobación de la norma para imponer el etiquetado a alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados “fue una rudeza innecesaria” y no descartaron que las empresas puedan interponer amparos ante esta determinación.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, consideró que esto afecta a las empresas de alimentos, ya que éstas contribuye con los impuestos, el comercio, los servicio y la generación de empleos.
Expuso su desconcierto por esta determinación porque se venía dando un diálogo con el gobierno y los sectores involucrados, y los industriales estuvieron en todo momento, dispuestos a colaborar con campañas de alimentación, de comer sano.
Cabe recordar que la semana se aprobó la modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 (NOM 051) sobre el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados y el gobierno federal aseguró en un comunicado que se consultó a todos los sectores involucrados bajo un esquema de “inclusión, apertura y diálogo”.