Inicia venta de árboles de Navidad naturales en plantaciones de la CDMX
Para la temporada navideña 2020 se tienen disponibles 140 mil árboles naturales en las plantaciones de la Ciudad de México.
Durante el evento “Inicio de Temporada de Árboles de Navidad en Ciudad de México” que se llevó a cabo en la alcaldía Tlalpan, se realizó el primer corte del árbol de Navidad para dar inicio oficialmente a la temporada de venta.
Miguel Gallegos Mora, suplente legal de Conafor en la CDMX, invitó a la población a visitar este tipo de plantaciones donde podrán recorrer los bosques y estar en contacto con la naturaleza. Tendrán una experiencia diferente que fomenta el ecoturismo y genera empleos para los habitantes de las comunidades de los ejidos en la capital del país.
Informó que la CDMX tiene disponible más de 140 mil árboles de Navidad distribuidos en 131 hectáreas ubicadas en las alcaldías de Tlalpan, Magdalena Contreras y Milpa Alta.
Gallegos Mora, señaló que esta actividad es una alternativa de suma importancia para los productores de la capital el país ya que incentivan la economía regional y el comercio justo. Además mencionó que las plantaciones forestales de árboles de Navidad son certificadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Agregó que en estos espacios cuenta también con las normas de higiene necesarias para evitar los contagios por Covid-19.
Por su parte, Palmira Arnáz Durán, coordinadora de Conafor en la Ciudad de México, explicó que las especies más comunes que se producen son el pino blanco o pino vikingo (Pinus ayacahuite) y oyamel (Abies religiosa).
Senaló que estas son plantaciones son sustentables ya que proveen de servicios ambientales a la ciudad como son la recarga de los mantos acuíferos, protección de suelos y captura de carbono.
Al final del evento, la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, agradeció a la familia “García Medrano” por su participación como anfitriones, destacó que ellos son productores de árboles de Navidad con más de veinte años de trabajo y que hoy cuentan con una producción de más de 40 mil árboles, distribuidos en 9.7 hectáreas.