Financiamiento

Reconocen a FIRA por emisión de bonos verdes

La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) otorgó a FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) el Premio ALIDE Verde por el programa de “Emisiones de Bonos Verdes”.

El reconocimiento destaca las mejores prácticas en las instituciones financieras de desarrollo en esta categoría especial y reconoce la emisión de bonos verdes del FIRA, la cual de acuerdo con este organismo, “forma parte de la estrategia de financiamiento sostenible y reafirma el compromiso institucional en la lucha contra el cambio climático, así como con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

En el marco del Concurso “Premios ALIDE de Reconocimiento a las Mejores Prácticas en las Instituciones Financieras de Desarrollo 2020, y luego de la evaluación de un jurado internacional independiente, el pasado 25 de agosto de 2020, la ALIDE destacó el mérito que tuvo el Bono Verde de FIRA, por ser la primera emisión a nivel internacional en el sector agropecuario en incorporar proyectos de agricultura protegida.

La operación fue respaldada por 506 proyectos de invernaderos sostenibles y sistemas de riego tecnificado como aspersión, goteo y micro aspersión que permiten el uso eficiente del agua en el sector agrícola.

En un comunicado, FIRA destacó que para la institución, “el cuidado al medio ambiente es una prioridad, por lo que como entidad de fomento y como parte de su modelo de negocio, promueve proyectos de financiamiento que contribuyen a la sostenibilidad de los productores, impulsando a su vez el cuidado de los recursos naturales”.

Cabe recordar que la ALIDE es un organismo internacional que representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas financieras que impulsa entre sus asociados, como el funcionamiento de proyectos inclusivos, responsables y sustentables.

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button