Noticias

Recuperan predio invadido en el Parque Nacional Cañón del Sumidero

En un operativo autoridades locales y federales recuperararon un predio invadido dentro del polígono del Parque Nacional Cañón del Sumidero, conocido como “Remanente Ampliación La Fortuna”.

Se trata de un predio de 1.5 hectáreas donde 200 elementos de los tres órdenes de gobierno desarticuló 40 viviendas improvisadas construidas con de cartón, lámina, nylon y madera extraída del área natural, a cuyos habitantes se les dio aviso del operativo en días anteriores.

Las autoridades reiteraron que este operativo forma parte de las acciones tendientes a evitar invasiones en las Áreas Naturales Protegidas (ANP), como lo ha reiterado el ejecutivo del Estado de Chiapas.

Asimismo, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) exhortó a la población a no dejarse engañar por personas que con intereses propios o de otra índole ofrecen ocupar predios y su posterior regularización.

La invasión a un Área Natural Protegida (ANP), constituye un delito federal y pone en riesgo a la población ya que la hace más vulnerable ante el Cambio Climático; las Áreas Naturales Protegidas evitan inundaciones, sequías y regulan el clima.

La Conanp reitera que no se permitirán más invasiones ni el deterioro de la biodiversidad del Parque Nacional Cañón del Sumidero y cualquier otra ANP; en coordinación con las autoridades seguirán impulsando la restitución de los predios que hayan sido invadidos, recuperando la vocación de conservación que tienen las ANP en el estado.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button