Listos productores de árboles de Navidad de CDMX para recibir a las familias
Productores de árboles de Navidad en la Ciudad de México están listos para recibir a las familias a que adquieran su árbol.
El representante de los Bienes Comunales de Santo Tomás Ajusco, Israel Hernández, dijo que en la comunidad de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, que cuenta con una extensión aproximada de 82 hectáreas dedicada a la plantación de árboles de Navidad, esperan a los visitantes para que adquieran este producto navideño, ya que con su compra están ayudando al medio ambiente, contribuyen a la recarga de mantos acuíferos, a la oxigenación del lugar, además de que se evita la erosión del suelo y ayudan a la economía de los que se dedican a esta actividad.
Resaltó que en su plantación, creada para este fin, hacen cortes que permiten dejar ramas para que se vuelva a formar otro pino. Mencionó que la venta y compra de los árboles de Navidad será de 09:00 horas a 17:00 horas en el “Centro Piloto Lomas de Tepemécatl, en la comunidad Santo Tomás Ajusco”, por lo que invita a las familias a visitarlos y a disfrutar del clima y actividades en el lugar.
En este año se realizó una inversión de mil millones de pesos para impulsar el trabajo de los productores del Suelo de Conservación en la CDMX, lo que permitirá reactivar las tierras, ayudar a la economía de las familias que viven en estas zonas y generar mayores servicios ambientales en beneficio de todos, aseguró la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, Marina Robles García.
Robles García aseguró que esta inversión ayuda a que las y los productores tengan las mejores condiciones de trabajo y reconoció el esfuerzo que realizan en las plantaciones de árboles de Navidad, ya que contribuyen al cuidado de los bosque de la ciudad, tan fundamentales para la vida y el planeta.
Plantar y cuidar árboles ayuda a mitigar el cambio climático y en la Ciudad de México, ya se han sembrado más de 25 millones de árboles y otros tipos de plantas, de distintas especies, tamaños y funciones ecológicas.
Estos esfuerzos de revegetación, de mejora del transporte, los esfuerzos por conducir a la ciudad a que vayamos paulatinamente recuperando los ríos, los canales y los humedales ha hecho que en estos tres años la ciudad haya disminuido en 2 millones de toneladas las emisiones de los gases que están generando el cambio climático, aseguró, Robles García.