Galería principalPecuario y Pesquero

México y Argentina acuerdan avanzar en apertura de mercado cárnico

Los gobiernos de México y Argentina acordaron avanzar en la apertura del mercado mexicano a productos cárnicos de bovino argentinos, “en los mismos términos de salud e inocuidad con que actualmente está abierto a los cárnicos de origen uruguayo”.

Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, presidente mexicano y del país sudaméricano, respectivamente, determinaron iniciar los procesos normativos en sanidad animal, con el objetivo de aplicar los protocolos sanitarios correspondientes.

Detalla que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) establecerá con su contraparte argentina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), los pasos a seguir con el propósito de abrir el mercado mexicano a productos cárnicos de bovino procedentes de Argentina.

En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que ambas naciones “acordaron fortalecer la cooperación técnica en agricultura, con el fin de fortalecer la seguridad alimentaria en la región, y avanzar en sistemas de manejo poscosecha en la producción y almacenamiento de granos, así como en la apertura del comercio de cárnicos”.

El texto también refiere que los representantes de ambos países, “reconocen los avances tecnológicos en el manejo de silos bolsa que contribuirán a mejorar las condiciones de almacenamiento, proteger de plagas los granos básicos y mejorar los ingresos de los agricultores de pequeña escala, quienes podrán hacer sus ventas en el momento más conveniente.

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button