Ciencia y Tecnología

Presentarán avances de investigación en mejoramiento genético

La Sociedad Mexicana de Fitogenética A. C., (SOMEFI) anunció la realización del  XVIII Congreso Nacional y VIII Internacional de Fitogenética, donde participan los investigadores más destacados del país, quienes presentarán los últimos avances de sus estudios en mejoramiento genético que vienen desarrollando y que “están aportando soluciones para lograr la suficiencia alimentaria en México”, expresó la presidenta del organismo, Margarita Tadeo Robledo.

Detalló que este año el encuentro se realizará de manera virtual
del 20 al 24 de septiembre próximos, con el apoyo de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana. Se espera una audiencia superior a 1,500 participantes, tanto nacionales como internacionales.

La doctora Margarita Tadeo destacó la importancia de la SOMEFI, que desde hace 56 años trabaja en el área de fitomejoramiento y congrega un gran número de los investigadores que han generado la mayor parte de las variedades que se usan en la producción de alimentos en México.

La SOMEFI se fundó el 8 de febrero de 1965 y mantiene una estrecha colaboración con diversas instituciones de enseñanza de investigación agrícola en el país, lo que ha permitido el intercambio de conocimientos entre especialistas de disciplinas como genotecnia vegetal, recursos fitogenéticos, fisiotecnia vegetal, biotecnología, producción de semillas, fruticultura, entre otras.

Para mayores informes de como participar en el XVIII Congreso Nacional y VIII Internacional de Fitogenética visité el sitio:  https://congreso.somefi.mx

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button