Galería principal

Sader extiende plazo para que EU pueda certificar exportación de  productos orgánicos según la legislación mexicana

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que México extendió el plazo, al 31 de diciembre de 2021, para que sus exportadores puedan cumplir con la certificación para productos orgánicos establecida en la legislación mexicana. 

A través de un comunicado, el organismo consideró que “este es otro paso importante para la agricultura estadounidense y para mantener relaciones bilaterales positivas entre los Estados Unidos y México, uno de nuestros mercados de exportación más importantes”.

El secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Tom Vilsack,  expresó: “me complace informar que el 7 de mayo de 2021, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México (Sader) extendió el plazo para que las exportaciones orgánicas de Estados Unidos sean certificadas con su Ley de Productos Orgánicos (LPO)”.

El ministro estadounidense señaló que dicha solicitud la realizó directamente a su homólogo mexicano, Víctor Villalobos.

Estoy agradecido de que extendió el plazo de cumplimiento hasta el 31 de diciembre de 2021”, subrayó.

De esta manera anota la comunicación, “los productos orgánicos certificados por el USDA pueden continuar exportándose hasta el 2021”.

Añadió que la entidad continuará trabajando con los exportadores orgánicos de Estados Unidos para ayudar en la transición para el cumplimiento de la LPO y continuará brindando actualizaciones según sea necesario”.

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button