Medio Ambiente

Se pronostican tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Para esta noche y la madrugada del jueves, se pronostican lluvias fuertes en el norte de Coahuila, y chubascos zonas de Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras y potencial para la formación de torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades.

Asimismo, se estiman fuertes rachas de viento de 80 a 100 km/h y posibilidad para la caída de aguanieve o nieve en las montañas de Chihuahua y Sonora.

En Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala se prevén lluvias puntuales fuertes. Mientras que en el Estado de México y Veracruz se pronostican chubascos. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y torbellinos.

Las condiciones descritas serán generadas por la Décima Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, que se desplazará sobre la frontera norte de Sonora y Chihuahua, en interacción con la corriente en chorro polar; el Frente Frío Número 54, que se localizará sobre Coahuila, en combinación con el canal de baja presión extendido sobre el noreste, centro y sureste de la República Mexicana, y el flujo de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico.

Canales de baja presión en el centro de la República Mexicana y en el Golfo de México generarán lluvias intensas en Chiapas, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes en el Estado de México, Guanajuato, Oaxaca y Tlaxcala; chubascos en Campeche, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Morelos y Tabasco, y lluvias aisladas en Jalisco y Zacatecas.

En Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, las lluvias podrían acompañarse de granizo.

Por otra parte, se prevé viento del sur con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en el Istmo de Tehuantepec y el sur y zonas costeras de Veracruz; rachas de viento de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Sonora.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button