Noticias

Temporada de ciclones será muy activa

La temporada de ciclones tropicales 2021 tendrá mayor actividad de lo normal tanto en el Océano Pacífico como en el Atlántico. Y se pronostica que de 5 a 7 de estos ciclones podrían impactar en las costas mexicanas, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN señaló que la temporada de ciclones 2021 inicia oficialmente el 15 de mayo en el Océano Pacífico y el primero de junio en el Océano Atlántico.

Para el Pacífico se prevén de 14 a 20 sistemas de los cuales de 7 a 10 serán tormentas tropicales, de 3 a 5 huracanes de categoría 1 a 2 y de 4 a 5 sean huracanes con categoría superior, es decir, de 3 a 5.

Por lo que respecta al Atlántico se prevén de 15 a 20 sistemas. De los cuales de 8 a 11 serán tormentas tropicales; de 4 a 5 huracanes con categoría 1 a 2 y de 3 a 4 huracanes con categoría mayor, es decir, de 3 a 5.

En ambos océanos los ciclones tropicales concluyen el 30 de noviembre aunque pueden ocurrir tormentas o ciclones antes o después al termino estadístico.

Algunos ciclones tropicales pueden interactuar con otros sistemas como frentes fríos incrementando sus efectos en lluvia, viento y oleaje.

En el mes de agosto el SMN realizará una actualización del pronóstico de los ciclones tropicales.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button