Noticias

Tormenta tropical Andrés generará lluvias fuertes en el occidente del país

La tormenta tropical Andrés se localiza aproximadamente a 685 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 915 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h, y se desplaza hacia el noroeste a 7 km/h. El sistema se encuentra lejos de la República Mexicana, sin embargo, su circulación mantendrá el ingreso de humedad con lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, sobre el occidente del país.

El SMN pronostica lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León; fuertes en Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Nayarit y Sinaloa. Se prevén descargas eléctricas y caída de granizo en la mayoría de las entidades mencionadas.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Las condiciones serán generadas por la tormenta tropical Andres; canales de baja presión ubicados en diferentes regiones del territorio nacional; la afluencia de humedad proveniente de ambos océanos, y un nuevo frente frío, el cual ingresará durante la tarde-noche por el noreste del país e interaccionará con una línea seca extendida sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical.

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para Campeche, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius para Chiapas, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, el norte de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tabasco.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button