Noticias

Tormenta tropical Grace avanza sobre el centro de México

Grace se debilitó a tormenta tropical y avanza hacia el centro de México. De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 25 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y a 55 km al noroeste de la capital de la República Mexicana.

Para las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; intensas en regiones del Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala; muy fuertes en zonas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato y Morelos; fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Sinaloa; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Quintana Roo, Sonora, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. Así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado.

Prevalecen los vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Hidalgo y Puebla; de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura durante la mañana en el litoral de Veracruz; de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas; de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en la mañana, en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y de 50 a 60 km/h en la costa de Colima, Coahuila, Estado de México y Guerrero.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el Puerto de Veracruz, Veracruz, hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button