Noticias

Abren convocatoria para Programa de Energía Eléctrica para Uso Acuícola 2023

La convocatoria para la afiliación o renovación al Programa Especial de Energía Eléctrica para Uso Acuícola 2023 se encuentra abierta. El registro estará disponible desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2022, informó la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Este programa está dirigido a quienes se dedican a la actividad y utilicen energía eléctrica en sus Unidades de Producción Acuícola y tiene como objetivo apoyar a los productores con descuento en la facturación del consumo de energía eléctrica.

Se especifica que mediante este programa se otorga una cuota energética kilowatts hora por año (Kwh/año) a las tarifas de estímulo: PDBT, GDBT, GDMTO y GDMTH, representando un descuento del 50 por ciento en el importe total de la facturación del consumo (antes de aplicar el IVA), hasta por el monto de la cuota energética asignada por Conapesca.

Los interesados deberán acudir a las Ventanillas de Atención ubicadas en las oficinas de representación de la Conapesca en los Estados, oficinas de pesca o en el módulo de atención de la oficina sede de la institución federal, ubicadas en Mazatlán, Sinaloa.

Para la renovación de inscripción al programa, los productores que ya gozan de este beneficio, deberán entregar la solicitud de inscripción y el último aviso-recibo de pago de energía eléctrica en la Ventanilla de Atención, sin que se requiera aportar documentación adicional, a menos que le sea indicado por cambios con respecto al ciclo previo.

Para incorporarse al padrón de beneficiarios del programa, el productor debe acudir a la ventanilla de atención y entregar su solicitud de inscripción debidamente llenada, así como la documentación correspondiente, misma que se puede consultar en https://www.gob.mx/conapesca/acciones-y-programas/apoyo-de-cuota-de-energia-electricapara-instalaciones-acuicolas-283728

Mostrar más

Articulos Recientes

Back to top button