AgronegociosPecuario y Pesquero

Aumentó Carroll venta de alimentos de cerdo en 45% en México

Granjas Carroll de México (GCM) se mantiene como el principal productor porcícola de México, con lo que incrementó –el año pasado– en 45 por ciento la venta de sus productos.

Esto pese a las dificultades que ha traído la pandemia de SARS-CoV-2, informó la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF) en un comunicado, donde se refirió a la empresa como “la más sustentable del sector agropecuario”.

“En medio de la pandemia hubo que reinventarse y mantener permanentemente la producción de carne de cerdo para México y desde la perspectiva financiera, 2021 permitió a la empresa reestructurarse y recuperarse, por lo que se seguirá mejorando la rentabilidad del negocio”, aseguró el director general de Granjas Carroll México, Víctor Ochoa.

Destacó que la empresa es sustentable y mantiene su compromiso en cuidar el ambiente, energía, agua, suelo, subsuelo y aire con acciones implementadas en las instalaciones y las comunidades cercanas, lo que está refrendado por certificaciones de reconocimiento global y el cumplimiento de la normatividad mexicana.

En este aspecto, el directivo indicó que Granjas Carroll mantendrá sus certificaciones nacionales e internacionales y seguirá dentro del Pacto de la ONU, impulsando el trabajo de desarrollo comunitario para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones vecinas.

Asimismo apuntó que se mantendrán costos bajos de distribución y producción con calidad y comentó sobre la mejora del desempeño de la planta procesadora de carne de cerdo, que de la mano con el área de ventas, ha incrementado la variedad, volumen, canales de distribución y clientes dentro y fuera de México.

Granjas Carroll son socios Anetif con el numero: TIF No. 732 y están ubicados en Oriental, Puebla, menciona la comunicación.

Granjas Carroll es una empresa constituida en 1993 con el objetivo de criar, comercializar y procesar ganado porcino en pie y desde 2019 venta de carne de cerdo en diferentes mercados, tanto nacionales como extranjeros. Está conformada por dos grupos privados, uno mexicano, Agroindustrias Unidas de México (AMSA), con actividades en la industria agroalimentaria; el segundo, Smithfield, estadounidense, principal productor y procesador de cerdo en el mundo.

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button