Agronegocios

Con eliminación de arancel a sulfato de amonio habrá más disponibilidad de fertilizantes químicos

La eliminación de cuotas compensatorias a la importación de sulfato de amonio permitirá a los comercializadores incrementar la oferta de fertilizantes y tener una disponibilidad de alrededor de 800 mil toneladas, “a precios competitivos”, expresaron empresarios y autoridades del gobierno federal.

En reunión de trabajo, funcionarios de a Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y representantes de la Asociación Nacional de Comercializadores de Fertilizantes (Anacofer) ratificaron el compromiso de la iniciativa privada de apoyar la estrategia antiinflacionaria del gobierno, a través de medidas que incidan en mejorar las condiciones de los agricultores, incrementar el rendimiento y producción de granos básicos y fortalecer la seguridad alimentaria del país.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, expuso que, con la puesta en marcha del Paquete Contra la Inflación y Carestía (Pacic) quedó más que claro el interés de productores, agroindustria y autoridades para  incrementar la productividad de granos básicos en los ciclos primavera-verano 2022 y otoño-invierno 2022-2023.

Esta iniciativa, dijo, permite visualizar un horizonte que da tranquilidad en el año agrícola y, bajo una oportuna revisión de los resultados, monitorear los avances y el impacto en la parte productiva, en apoyo a los agricultores en estados donde no opera el programa Fertilizantes para el Bienestar.

El funcionario federal indicó que continuarán los trabajos con la Anacofer para impulsar las compras consolidadas, esquemas de capacitación y el registro ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de nuevas fórmulas en la producción de fertilizantes más efectivos y sustentables.

Los integrantes de la Anacofer, encabezados por Gabriel Duarte Picos, reiteraron su compromiso para buscar las mejores condiciones a los productores y revisar agenda de trabajo con las autoridades correspondientes, en la búsqueda de alternativas de fertilización para el campo mexicano a precios accesibles.

Subrayaron la importancia de fortalecer la seguridad en las carreteras, agilizar la carga en puertos y disminuir los tiempos en los despachos aduanales, lo cual suma a la iniciativa de facilitar las condiciones para incrementar la productividad en el sector agropecuario.

Fuente: Sader

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button