Agronegocios

India y Australia podrían abastecer demanda de trigo

Esto quita presión al alza que había tenido el grano en la última semana

Ante el fracaso de las primeras negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania, los compradores mundiales de trigo continúan buscando alternativas para cubrir la demanda, donde países como India y Australia, segundo y quinto productor mundial de cereal, podría abastecer la demanda.

Este escenario le dio tranquilidad temporal a los mercados y cayeron nuevamente para acumular una pérdida de 76 dólares en sólo tres días.

En este escenario, este 10 de marzo, los futuros de trigo a julio 2022 perdieron 23.9 dólares para ubicarse en 384.06 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor 8,958.55 pesos por tonelada de trigo panificable. En tanto, los futuros de trigo a septiembre bajaron 6.6 dólares para ubicarse en 370.74 dólares.

Los futuros de maíz a julio 2022 ganaron 7 dólares para ubicarse en 285.81 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 7,157.47 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre subieron 6.1 dólares para ubicarse en 266.72 dólares (Fuente: Caades).

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button