Galería principal

Reanuda USDA inspección a aguacate de exportación michoacano, informó Ken Salazar

El embajador estadounidense en nuestro país, Ken Salazar, informó que el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas de Estados Unidos (APHIS) reanudará este viernes su programa de inspección de aguacate en Michoacán.

Luego de que fuera suspendida la inspección para esta fruta que se exporta de dicha entidad al vecino país, debido a amenazas telefónicas a uno de los inspectores de USDA, el diplomático expresó:

Me complace informar que el día de hoy, el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura de EU ha determinado reanudar de inmediato su programa de inspección de aguacates en Michoacán”.

El embajador de Estados Unidos en México destacó la rápida respuesta y cooperación del gobernador de Michoacán, el gobierno federal de México y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), a quienes agradeció por trabajar con personal de seguridad en la Embajada de Estados Uidos en México para establecer las medidas que garanticen la seguridad de los inspectores de APHIS en el campo.
Ken Salazar manifestó que México y Estados Unidos continuarán trabajando juntos para fortalecer las sólidas cadenas de suministro bilaterales que promueven el crecimiento económico y la prosperidad en ambos países.

Ayer la APEAM dio a conocer que se trabajaba intensamente en establecer los acuerdos y el plan de acción que permitan reactivar el programa de exportación del aguacate mexicano a Estados Unidos.

En coordinación con el Gobierno de Michoacán, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-APHIS), y las autoridades de Sader y Senasica, se han revisado y reforzado los esquemas y protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad física de los oficiales e instalaciones de USDA y de toda la cadena de valor, mismos que forman parte del Plan de Trabajo dentro del Programa de Exportación del Aguacate michoacano al vecino país.

Esto con el objetivo de reanudar en cuanto sea posible la exportación de aguacate. Lo cual sucedió este viernes.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button