Noticias

Rescatan a ballena jorobada en Bahía de La Paz

En Bahía de La Paz, Baja California Sur, se llevó a cabo el desenmalle de una ballena jorobada (Megaptera novaeangliae).

De acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, (Conanp), el ejemplar, un juvenil de aproximadamente nueve metros, había sido reportado desde el 18 de febrero en la zona de Los Barriles, localidad de Los Cabos. Activando la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN), el grupo de Los Cabos asistió al sitio para realizar maniobras de marcaje, logrando colocar un par de boyas y retirar un poco de red agallera (chinchorro).

Posteriormente se reportó en la zona de La Ventana donde se registró la travesía con dirección a la Bahía de La Paz que, por cuestiones climatológicas, fue imposible realizar maniobras debido a los fuertes vientos.

Fue el 2 de marzo del año en curso que la RABEN se activó en La Paz.

El reporte se llevó a cabo por parte de prestadores de servicios turísticos, quienes realizaban el nado con el tiburón ballena, se acudió al sitio y se inició la maniobra. La red la cubría por completo y le impedía el despliegue de las aletas pectorales.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button