Internacionales

3.7 millones de menores migrantes en riesgo de no tener una educación

Para que niños, niñas y adolescentes en situación de movilidad en América Latina y el Caribe puedan seguir con su educación, comenzó la campaña Educación sin límites: aprendo aquí o allá, que además promoverá su acceso y permanencia en la escuela.

Esta campaña la llevan a cabo Save the Children UNICEF, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Plan Internacional y otras entidades, pone de manifiesto el riesgo al que se enfrentan los más de 3.7 millones de menores que se encuentran en procesos de migración, como consecuencia de la pobreza y los altos índices de violencia en su país de origen.

“En América Latina y el Caribe uno de cada cinco refugiados o migrantes es un niño o una niña. Tuvieron que dejar su escuela, pero al cruzar fronteras, muchos no tuvieron la oportunidad de seguir aprendiendo y se encontraron atrapados en exclusión, pobreza y violencia”, expresó el director regional de UNICEF.

Garry Conille explicó además que la campaña “busca romper este círculo vicioso a través de la educación. La niñez más vulnerable que huye de su país puede contribuir al desarrollo de las comunidades de tránsito y acogida, pero solo si accede a más servicios educativos inclusivos y de calidad”.

Mostrar más

Articulos Recientes

Back to top button