Galería principalPolítica Agrícola

Acción de inconstitucionalidad vs desaparición de FND, presenta PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una acción de inconstitucionalidad contra una de las iniciativas que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobó por “fast track” en el Senado de la República, que planteó la desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

El ejecutivo federal hizo oficial en el Diario Oficial de la Federación, el pasado 29 de mayo, la extinción de la dependencia, que era una de las dos instituciones –la otra es FIRA del Banco de México– que daba financiamiento al sector rural, donde la banca privada tiene una escasa participación por considerarlo de alto riesgo.

Fue el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Elías Lixa Abimerhi,
quien presentó una acción de inconstitucionalidad “para revertir la desastrosa decisión de desaparecer la Financiera Rural, que representa un gran apoyo para los productores del sector primario!.

Por medio de una comunicación, el legislador de oposición manifestó que

las causas principales para inscribir estas acciones son las faltas al proceso legislativo y a la Constitución Política, así como el desaseo con que se realizó en la aprobación de las iniciativas de forma fast track”.

El diputado expresó que al partido Morena, “no le importa generar consecuencias negativas para nuestro país, ni atiende la crisis que existe actualmente en el campo, en donde los precios de garantía prometidos por el Ejecutivo no se han cumplido y la seguridad alimentaria del país está en riesgo”.

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Back to top button