Internacionales

África Occidental recibirá ayuda para recuperarse de la sequía

Las 490 mil personas de Burkina Faso, Gambia y Mali que se vieron perjudicadas por la sequía en 2022 recibirán ayuda del Programa Mundial de Alimentos (PMA) entre marzo y mayo del 2023.

El PMA anunció que obtuvo pagos de seguros por valor de 15.4 millones de dólares, mismos que distribuirá en forma de transferencias de efectivo a las personas afectadas.

El propósito de esta ayuda es que los beneficiarios contrarresten el impacto de la sequía comprando alimentos, o que la utilicen como un complemento de los ingresos de manera que no deban vender sus herramientas productivas.

El director de país del PMA en Mali, Eric Perdison, subrayó que las comunidades malienses sufren una crisis alimentaria causada por el cambio climático pese a que contribuyen muy poco a su avance. “Este financiamiento nos permitirá llegar con asistencia nutricional y en efectivo a cientos de miles de personas golpeadas por la inseguridad alimentaria y por los impactos negativos del clima”, explicó.

Los agricultores de África Occidental sufrieron pérdidas y daños en sus cultivos y medios de subsistencia debido a la extensa sequía que afectó la temporada agrícola de 2022, generando escasez de alimentos e inflación. El seguro climático permite que las comunidades se recuperen de pérdidas y daños, evitando que lleguen a situaciones de hambre.

Mostrar más

Articulos Recientes

Back to top button