Agronegocios

Diferendo México-EU por maíz transgénico debe ser resuelto por expertos: UNA

Las diferencias entre México y Estados Unidos ocasionado por el uso de maíz transgénico es de orden técnico–científico, por lo que debe ser resuelto por expertos en la materia, consideró la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

El presidente del organismo, David Castro Monroy, manifestó que los avicultores mexicanos confian en que las consultas técnicas que iniciarán los gobiernos de ambas naciones, además de Canadá, en el marco del T-MEC, “sean productivas y resuelvan el diferendo en torno al maíz transgénico, a fin de no requerir un panel o grupo especial que resuelva esta controversia comercial”.

El dirigente de la UNA destacó que la complementariedad comercial entre México, Estados Unidos y Canadá ha permitido que el T-MEC sea exitoso. “La integración comercial de la región de Norteamérica es sólida y profunda lo que nos ha permitido gozar de seguridad alimentaria a los tres países”.

Consideró esencial para el sector avícola garantizar un acceso competitivo a los insumos agrícolas como el maíz amarillo, para asegurar el abasto suficiente y oportuno de huevo y pollo para todos los mexicanos.

México ocupa el primer lugar como consumidor de huevo fresco a nivel mundial, con una ingesta per cápita de 23 kilos anuales; mientras que en carne de pollo nuestro país ocupa el onceavo lugar, con un consumo per cápita de 33.5 kilos anuales.

A nivel internacional nuestro país es el quinto productor de huevo para plato y quinto productor de carne de pollo, precisó.

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Back to top button