Galería principalNoticiasPecuario y Pesquero

Pesca y acuacultura deben estar en la Constitución mexicana

Legislador propuso adicionar los términos pesca y acuacultura en la Carta Magna y fortalecer la soberanía alimentaria y territorial de la nación, dado que éstas atienden una demanda de 120 millones de personas

El planteamiento es del diputado Jesús Fernando García Hernández (PT), quien destacó la necesidad de reformar el artículo 27 de la Constitución Política.

En un comunicado, el también secretario de la Comisión de Pesca lamentó que a pesar de que 300 mil personas laboran en la pesca y la acuacultura y que de estas se emplean, directa e indirectamente, 3 millones de trabajadores, no son consideradas como actividades primarias.

Hagamos de la pesca y la acuacultura un sector realmente productivo y sustentable, reconociéndole desde el marco legal la importancia que tiene como factor para el desarrollo regional y la producción de alimentos”, argumentó.

El diputado resaltó que son asuntos de seguridad nacional prioritarios, como la planeación nacional del desarrollo y la gestión integral de los recursos pesqueros y acuícolas.

García Hernández precisó que con esta reforma se orientarán e instrumentarán medidas para procurar la sustentabilidad y sostenibilidad pesquera y acuícola, que tanta falta le hace a los trabajadores nacionales de ambas actividades.

Fuente: Cámara de Diputados

Mostrar más

Articulos Recientes

Back to top button