Noticias

Tormenta tropical Pilar generará lluvias torrenciales en Chiapas y Oaxaca

La tormenta tropical Pilar, se ubicó aproximadamente a 260 kilómetros (km) al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera de México con Guatemala, y a 260 km al oeste-suroeste de San Salvador, El Salvador, a las 12:00 horas, tiempo del centro de México. Tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La interacción de la amplia circulación de la tormenta tropical Pilar con el frente frío número 8, localizado sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, generará durante las próximas horas, lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Oaxaca.

Además, la masa de aire frío asociada al frente, ocasiona viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Las precipitaciones mencionadas, que serán con descargas eléctricas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del SMN, seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.

Mostrar más

Articulos Recientes

Back to top button