Galería principal

Imagenagropecuaria.com celebra su mayoría de edad!

Hace 18 años cuando internet era incipiente, cuando las redes sociales no eran una infodemia, cuando no existían los llamados youtubers, influencer, twitteros, tiktokers o streamers, una tribu de reporteros, diseñadores y comunicadores, iniciaron un proyecto periodístico digital y especializado, que aspiraba a reflejar de manera seria y profesional, sin filias ni fobias, lo que acontece en el medio rural, la producción agropecuaria, agroalimentaria, pesquera y todo lo que lo que ello implica. Así nace imagenagropecuaria.com, que con el trascurso de los años se ha ido consolidando como un referente para los actores que convergen en el campo.

Desde un inicio no apostamos a lo masivo, sino a llegar a los lectores o cibernautas dispuestos a reflexionar y conocer un poco más sobre la relevancia que tiene el campo en la producción de alimentos y en el efecto multiplicador que la actividad que en él se desarrolla puede tener sobre millones de personas y sobre el planeta.

A lo largo de nuestros 18 hemos pasado por diversas etapas de aprendizaje –que en el mundo del periodismo nunca termina–, hemos afrontado etapas difíciles como la pandemia, que posicionó aún más los medios de comunicación digitales, que se convirtieron en una herramienta fundamental para comunicarnos en medio de la emergencia sanitaria. Igual hemos afrontado etapas de crisis económica, de escasez publicitaria o de austeridad que afecta, en especial, a medios alternativos.

En este tiempo igual nos hemos equivocado, pero también hemos tenido momentos muy satisfactorios por los reconocimientos periodísticos a nuestro trabajo cotidiano y la aportación informativa que generosamente observan, siempre atentos, nuestros lectores.

Hemos sido resilientes, hemos sobrevivido a las crisis, hemos crecido. Pasamos de una infancia de aprendizaje intenso a la adolescencia periodística y hoy cumplimos 18 años, nuestra mayoría de edad, que seguro será nuestra madurez como proyecto periodístico.

Soñamos con llegar a ser un poco sabios cuando cumplamos otros 18 y seguir aportando al crecimiento del campo desde nuestra trinchera.

Gracias a nuestros lectores o cibernautas, a nuestros patrocinadores o anunciantes, cuyo apoyo para continuar este esfuerzo ha sido invaluable. Esperamos nos sigan acompañando en los años venideros. ¡El festejo es con ustedes!

Atentamente

Ernesto Perea

director

Mostrar más

Articulos Recientes

Back to top button