Apoya OMS a países africanos para frenar propagación de mpox
La Organización Mundial de la Salud (OMS) está apoyando a los países africanos para frenar la propagación del mpox, que se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial.
El brote, que afectó a la República Democrática del Congo, se ha propagado a los países vecinos y sigue creciendo.
El jueves por la tarde, Suecia se convirtió en el primer país fuera de África en registrar un caso de la variante Clade 1 del virus que se cree que está provocando el último brote.
“Estamos trabajando duro en primera línea de la respuesta, colaborando estrechamente con los gobiernos y las comunidades para reforzar las medidas de control” señaló el director regional de la OMS en África, Matshidiso Moeti.
Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, insistió que la identificación de la primera infección en Suecia subraya la necesidad de que los países afectados aborden juntos el virus.
“Animamos a todos los países a mejorar la vigilancia, compartir datos y trabajar para comprender mejor la transmisión; compartir herramientas como las vacunas; y aplicar las lecciones aprendidas de anteriores emergencias de salud pública de interés internacional para hacer frente al brote actual” Tedros Adhanom.