Noticias

Aseguran a mono araña que vivía encadenado

Un mono araña (Ateles geoffroyi) fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el cual se encontraba encadenado en un inmueble en el estado de Morelos.

La especie Ateles geoffroyi se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de en peligro de extinción (P) y en el Apéndice II de la CITES II.

La Profepa informó que después de presentar la denuncia y tras la integración de la carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público de la Federación solicitó apoyo para llevar a cabo un cateo, así como para atender, manejar físicamente y trasladar a un lugar seguro al ejemplar de vida silvestre.

El primate fue encontrado en un encierro que representaba un riesgo para su bienestar. Se trata de una hembra a la que se le colocó un collar con cadena metálica y una esfera negra de plástico en el extremo. Además, mostraba evidentes signos de descuido, con un encierro sucio y sin acceso a alimento ni agua limpia.

El mono araña será trasladado a una UMA, PIMVS o CIVS que cuente con las autorizaciones necesarias emitidas por la Semarnat y un plan de manejo debidamente acreditado para la especie.

Mostrar más

Articulos Recientes

Back to top button