Beryl se degrada a tormenta tropical
Beryl se ha convertido en tormenta tropical, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 12:30 tiempo del centro de México. Por lo que se mantendrán lluvias puntuales torrenciales en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, e intensas en Chiapas y Tabasco, todas con descargas eléctricas.
Se prevén rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) en Quintana Roo y Yucatán, de 70 a 90 km/h en Campeche y oleaje de 2 a 4 metros de altura con posibles trombas marinas en las costas de dichas
A las 12:00 horas, tiempo del centro de México, Beryl continúa en tierra, sobre el norte de la península de Yucatán, aproximadamente a 80 kilómetros (km) al este-sureste de Mérida, y a 105 km al este-sureste de Progreso, ambas localidades de Yucatán. Tiene vientos máximos sostenidos de 115 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.
Se estableció una nueva zona de prevención por efectos de tormenta tropical, desde Cabo Catoche, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.
Las precipitaciones mencionadas podrían generar encharcamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.