Agronegocios

Cerveza Corona repite en posición número 1 en ranking global 2024

Corona se posiciona como la cerveza mexicana número uno en el mundo en la categoría de cervezas y como la marca más valiosa de México y Latinoamérica, con un incremento de marca del 40% fuera del país y con un valor de 10,400 millones de dólares.

Esto de acuerdo con el ranking 500 marcas más valiosas del mundo 2024, realizado por Brand Finance, consultora independiente, en el que, considerando todos los sectores, para el presente año Corona ocupa la posición 207, escalando posiciones dado que en 2023 se ubicó en el sitio 303; mientras Modelo se colocó en el lugar 455, cuando en 2023 no apareció.

Dentro del ranking de cerveza en el ámbito global Modelo Especial, del mismo grupo empresarial, ocupa el lugar número cinco y es considerada como la segunda marca más fuerte de la región latinoamericana debido a su notable crecimiento en los últimos años.

En un comunicado, Grupo Modelo destaca que “de esta forma, el gigante cervecero de México pone en alto el nombre de nuestro país a nivel global, demostrando la excelencia que lo distingue desde hace casi 100 años”.

“Estamos muy orgullosos de que Corona y Modelo Especial sean reconocidas como marcas valiosas a nivel global. Este logro demuestra el compromiso inquebrantable de Grupo Modelo con la excelencia, la calidad y la innovación en la industria cervecera”, expresó Felipe Ambra, VP de Marketing en Grupo Modelo.

La directora para las Américas de Brand Finance, Laurence Newell, reconoció a la cerveza mexicana y expresó que “las marcas de cerveza de origen mexicano son reconocidas y apreciadas en todo el mundo. Prueba de ello, es la representación de México en el ranking Global 500 de 2024”.

Grupo Modelo es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Cuenta con 46 marcas nacionales y exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois, producidas por Anheuser-Busch InBev. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

Corona es la marca de cerveza líder en el país y la cerveza mexicana más popular en todo el mundo, exportada a más de 180 países. Modelo es una de las marcas más valiosas de Latinoamérica, destaca en su comunicación el grupo empresarial.

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Back to top button