Internacionales

Inicia foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible en Chile

Este lunes comenzó en Santiago de Chile la séptima reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, un encuentro para debatir sobre los progresos y desafíos a los que se enfrenta la región en cuanto a la consecución de la Agenda 2030 y que se extenderá hasta el 18 de abril.

A ella acudirán más de 1,000 personas, incluyendo representantes de gobiernos, organizaciones internacionales, incluyendo las Naciones Unidas, sector privado, academia y sociedad civil.

La inauguración tendrá lugar el martes 16 y contará con la participación de la vicesecretaria general de las Naciones Unidas, Amina Mohammed. Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), José Manuel Salazar-Xirinachs, presentará el documento América Latina y el Caribe ante el desafío de acelerar el paso hacia el cumplimiento de la Agenda 2030: transiciones hacia la sostenibilidad.

Se trata del séptimo informe sobre el progreso y los desafíos en la materia y analiza especialmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 (Fin de la pobreza), 2 (Hambre cero), 13 (Acción por el clima), 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas) y 17 (Alianzas para lograr los Objetivos), así como la proyección de su cumplimiento para 2030.

Durante el encuentro, los representantes dialogarán sobre la urgencia de reforzar la Agenda 2030 y erradicar la pobreza a través de la implementación efectiva de soluciones sostenibles, y participarán en una sesión para abordar el progreso de los Objetivos de Desarrollo en el Caribe.

Mostrar más

Articulos Recientes

Back to top button