Agronegocios

PepsiCo utilizará en México maíz 100% sustentable en todos sus productos en 2030

PepsiCo Alimentos México anunció su compromiso de utilizar maíz 100 % sustentable en todos sus productos para el año 2030.

La firma resaltó que para alcanzar este objetivo trabajará de la mano con más de 1,500 socios agricultores y alrededor de 13 centros de acopio ubicados en los estados de Sinaloa y Jalisco, así como en la región del Bajío.

A través de un comunicado, la empresa indicó que el maíz es el segundo insumo en importancia para la producción de sus productos y es fundamental para toda su cadena de valor, que inicia un año antes con la selección del híbrido hasta la siembra, seguido del monitoreo en campo, la cosecha, la conservación del grano y el aseguramiento de su calidad durante el almacenaje y la distribución.

“Buscamos transformar el sistema agroalimentario al implementar prácticas de agricultura regenerativa, así como al invertir en nuevas tecnologías para proteger y mejorar el suelo, la calidad de los alimentos producidos y la calidad de vida de los agricultores”, expresó el presidente de PepsiCo Alimentos México, Roberto Martínez.

La firma destacó que en 2023, esta iniciativa obtuvo la primera certificación en cuanto a sustentabilidad por parte de los agricultores de Sinaloa, lo cual representa 20 % de la producción total de maíz destinada al portafolio de alimentos de PepsiCo México.

PepsiCo, anota la comunicación, se suscribió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas desde 2005, con el propósito de contribuir a desarrollar un sistema alimentario cada vez más sustentable. Con esto en mente, la empresa quiere aprovechar su escala global para implementar prácticas agrícolas regenerativas en 2.8 millones de hectáreas, equivalentes a toda su huella agrícola para 2030.

“Con esta plataforma integral y de la mano de los productores del campo mexicano, quienes ya han hecho suyas las prácticas de agricultura regenerativa, la compañía da pasos firmes para alcanzar las metas de PepsiCo Positivo (pep+), la transformación estratégica de la empresa con la sustentabilidad en el centro”, resaltó.

 

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Back to top button