Carne de conejo, opción rica y saludable
El acelerado ritmo de vida que la gran mayoría de las personas llevamos en la actualidad, nos complica, cada día más, llevar una alimentación saludable y balanceada. Algunos se convierten en vegetarianos; otros devoran carnes rojas bajo el argumento: “de algo me he de morir”.
Si bien, las carnes rojas no son totalmente saludables, prescindir de ellas tampoco lo es. Los productos de origen animal proporcionan una serie de proteínas que no siempre se encuentran en los vegetales y que de encontrarse, es tan poca la cantidad en estos, que habría que comer cantidades exageradas de vegetales para compensar las deficiencias.
El problema principal con la carne roja son sus altos contenidos de grasa y de colesterol; sustancias necesarias para el cuerpo humano pero que en grandes cantidades resultan perjudiciales.
Lo importante está en encontrar el equilibrio justo, si bien no se debe prescindir de las carnes rojas, es importante saberlas elegir y comerlas con moderación. Una opción rica y saludable es la carne de conejo.
La carne de conejo es muy baja en colesterol, incluso más baja que la carne de ave, es magra, es decir, contiene poca grasa, además no contiene sodio por lo que puede considerarse dietética; por esta razón es muy recomendada por los nutriólogos.
En la actualidad, existe una empresa que, preocupada por la salud de la población mexicana y ocupada en ofrecer productos de calidad, ha desarrollado una gran variedad de productos a partir de la carne de conejo.
Se trata de Cunilight Orense, una compañía creada por un grupo de jóvenes profesionistas dedicados a la producción e industrialización de carne de conejo, que lo mismo vende carne en canal, carne molida, longaniza y chorizo, que milanesas, hamburguesas, nuggets y mixiotes.
Lo anterior da un valor agregado a sus productos, ya que además de ser ricos y variados, reducen el tiempo de preparación, pues incluyen chile cascabel o pasilla. La firma ofrece una amplia gama de sabores y presentaciones para un público plural que gusta del buen comer.
Ubicada El Oro, Estado de México, Cunilight no sólo está preocupada por la salud de sus clientes sino también de su economía, ya que ellos mismos le venden a la ama de casa, a los restauranteros, a las cafeterías, bares y hoteles, eliminando así a los intermediarios y promoviendo un precio accesible al consumidor.
Por si no fuera poco, y como evidencia de que es una empresa socialmente responsable, es importante decir que en su producción nada se desperdicia pues también se encargan de la elaboración de composta para la fertilización de praderas.
Así, Cunilight, ofrece un producto saludable, innovador, con valor agregado, higiénico y accesible; promoviendo la salud de sus clientes y una alimentación balanceada al alcance de todos los bolsillos y de cualquier ritmo de vida.