Crecerá uso de biofertilizantes en regiones Occidente y Bajío
Con el uso adecuado de estos productos y tecnologías los agricultores obtienen una reducción en los costos de producción.
Agrinos proyecta un crecimiento significativo en el uso de biofertilizantes en las regiones Occidente y Bajío de México, donde existen más de tres millones de hectáreas (has) cultivadas con granos, frutales y hortalizas, entre otros.
Y es que con el uso adecuado de estos productos y tecnologías los agricultores obtienen una reducción en los costos de producción, además que logran un crecimiento promedio en cada cultivo del 20 por ciento, afirmó Mario Márquez, director regional de la compañía.
Explicó que los planes de expansión de la División Occidente-Bajío de la empresa para este año se centran en el tratamiento de 70 mil has adicionales de cultivos, de los cuales 40 por ciento son granos, entre 15 y 20 por ciento en caña de azúcar, 5 por ciento en berry (fresas, frambuesa y zarzamora), y 15 por ciento frutales, como mango, aguacate y papaya y el resto en hortalizas.
Para mayo y junio la firma proyecta tener bajo tratamiento 85 mil has en la siembra de granos como maíz y sorgo, segmento en el que hoy tiene más de un millón de hectáreas en la División.
La caña de azúcar es otro de los cultivos en los cuales la compañía viene trabajando. Agrinos tiene dentro de su programa de sustentabilidad alrededor de 140 mil has en la región con sus tecnologías HYT (High Yield Technologies). En septiembre la firma trabajará con hortalizas, además de que en la Costa Norte proyecta apostar en tomate y chile.
Mario Márquez afirmó que es claro que el uso de manera irracional y desmedido de agroquímicos genera una afectación considerable en el ecosistema, alterando la condición microbiana del suelo, lo cual ha llevado a que la calidad funcional de suelos, de los propios cultivos y sus frutos haya venido a la baja.