Los campesinos no pagarán impuestos en 2014: CNC
El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto dispuso que sólo los grandes productores agropecuarios, alrededor del 8.3 por ciento, pagarán impuestos en 2014 y que el resto quedarán exentos, porque se trata de beneficiar a los que menos tienen.
En un comunicado, el también senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que esto es un ejemplo de que para el actual gobierno el campo es prioridad y estratégico para el desarrollo del país.
Recalcó que “en este sexenio repuntará el campo mexicano y que, por disposición del actual gobierno, los medianos y pequeños productores agropecuarios del país no pagarán en este año impuestos”.
El presidente de la CNC dijo también que al transformar la Financiera Rural en el Banco Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, con una mayor cobertura y autonomía, habrá la posibilidad de acceder a recursos internacionales que permitan bajar la tasa de interés y eliminar una serie de créditos y financiamientos para los campesinos.
Luego de reunirse con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, así como de realizar una gira de trabajo a los estados de Tabasco y Baja California Sur, el dirigente cenecista manifestó que ya existen señales alentadoras de que en el corto plazo el rostro del campo mexicano va a cambiar.
El dirigente de la CNC informó que en dicho encuentro, acompañado de dirigentes estatales y líderes de las ramas de producción, se trataron temas relacionados a los apoyos que se darán a los productores primarios ya que con un presupuesto superior a los 338 mil millones de pesos el objetivo es recuperar la seguridad y soberanía alimentaria nacional.
La CNC recordó que originalmente la reforma hacendaria proponía captar 295 mil millones de pesos, pero que con los ajustes que hizo el Congreso de la Unión se lograrán 190 mil millones de pesos.
Fuente: CNC