Noticias

Inicia diálogo de la Reforma para la Transformación del Campo

Con el objetivo de construir acuerdos y crear sinergias entre los diferentes actores del sector agroalimentario, se llevó a cabo la primera sesión de trabajo de la Comisión Permanente de la Reforma para la Transformación del Campo, presidida por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.
El encuentro, realizado en las instalaciones de la dependencia, reunió a organizaciones, legisladores, agroempresarios, funcion arios estatales y del Gobierno de la República en un diálogo plural y abierto en el que se abordaron las acciones a seguir para la conformación de una Reforma integral e incluyente, con una visión de productividad, sustentabilidad, rentabilidad y justicia social.
Los representantes de cada uno de los sectores del campo coincidieron en realizar foros temáticos, encuentros regionales con visión territorial y reuniones estatales para abordar y contribuir con propuestas a cada uno de los temas de interés para el sector primario, desde la agricultura, la producción, la ganadería, el desarrollo rural, la productividad y la sanidad, entre otros.
Adelantaron que el encuentro inicial se realizará en la primera semana de mayo, para lo cual se integrará una agenda común, a fin de propiciar el diálogo y la conformación de sinergias que permitan continuar, de manera ágil e incluyente, con la creación de una propuesta de Reforma sólida.
La Reforma para la Transformación del Campo, destacaron, deberá atender las necesidades y retos del sector agroalimentario nacional, así como generar las condiciones necesarias para garantizar la seguridad alimentaria y la producción de alimentos en el país.
Reiteraron que el tema de la tenencia de la tierra no registrará modificación con stitucional alguna.
En su participación, el secretario Enrique Martínez y Martínez subrayó que esta primera sesión marca el arranque y la pauta de las discusiones de análisis que se realizarán en cada uno de los temas del campo.
“Les reconozco que ésta ha sido una reunión constructiva, hemos escuchado a todos los que han hecho uso de la palabra y vamos alineando nuestra vocación de construir acuerdos”, puntualizó.
Recordó que el pasado 9 de abril se conformó esta comisión por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y que el Gobierno de la República busca unir voluntades y escuchar las opiniones de las organizaciones, productores, legisladores, autoridades estatales, investigadores y todos los actores del sector primario.
Martínez y Martínez invitó a llevar propuestas concretas a los foros y encuentros, a efecto de avanzar en la construcción de los acuerdos.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button