Medio AmbienteNoticias

Este fin de semana el huracán Marie alcanzó la categoría V, para luego bajar a IV

 

“MARIE”, ahora como huracán de categoría IV, se localiza al sur-suroeste de la Península de Baja California, presenta desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Sus bandas nubosas favorecen el potencial de lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y fuertes en Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como fuertes marejadas con alturas de 2 a 4 metros en las costas de dichos estados.

Hasta el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se ubicaba a 310 km al suroeste de Isla Socorro, Col. 765 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS

Su desplazamiento es Oeste-Noroeste, con vientos sostenidos de 240 km/h y rachas de 295 km/h. De acuerdo con el reporte el ojo del huracán mide 19 km.

Las bandas nubosas del huracán “Marie” favorecen el potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) Baja California Sur, Sonora, Sinalo y Nayarit y fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Se esperan fuertes marejadas por la propagación del Huracán con alturas de 2 a 4 metros, alcanzando las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

A la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil

Fuente: Conagua

 

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button