Eliminarán a intermediarios CNC-ANTAD
La venta de frutas y verduras representó para la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) más de 50 mil millones de pesos durante el 2013, manifestó el senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Es por ello, señaló que existe el interés de que los productores cenecistas de todo el país se asocien con la ANTAD y de esta forma eliminar el intermediarismo.
Con ese objetivo, el líder de la CNC encabezó una reunión de trabajo con los directivos de la ANTAD que acudieron a la sede cenecista para invitar a las Ramas de Producción a considerar las posibilidades de crecimiento que se presentan si se integran a este marco, pues lo logrado en frutas y verduras durante 2013 representó apenas el 3.5 % de las ventas totales obtenidas por la asociación conformada por los supermercados, tiendas especializadas y una sección de pequeños comercios, como las tiendas OXXO, que cada vez requiere de más proveedores y productos.
Los directivos de la ANTAD sostuvieron, a través del gerente Manuel Álvarez, que ésta representa un mercado que de manera obligada va a tener que ser abastecido, sobre todo ahora, pusieron de ejemplo, en que la población del país sufre el problema de la obesidad y se requiere promover con mayor fuerza el consumo de frutas y verduras en raciones de por lo menos cinco veces al día para la salud.
Otro elemento que manifestaron es la celebración de la Expo-Guadalajara de la ANTAD que se lleva a cabo el mes de marzo de cada año y que representa, un gran supermercado con 70 mil productos y alrededor de 10 mil proveedores que significan la celebración de contratos de suministro, definir las condiciones de compra y venta, así como proyectos futuros de abastecimiento.
Además de esta oportunidad, los directivos de la ANTAD ofrecieron a los productores de la CNC apoyo con las últimas tecnologías de la información, a través de su portal electrónico, a fin de que entren de lleno a las oportunidades de negocio con mayores ingresos para los campesinos, contacto directo con los compradores para eliminar la cadena de intermediarios que se quedan con una parte de los ingresos que legítimamente pertenece a los productores del país.
Manuel Álvarez insistió en que la ANTAD es una oportunidad de hacer negocios a nivel nacional y lo que pretende es fomentar una relación entre el que compra y el que vende, tratando de evitar los intermediarios innecesarios. Destacó que en la Expo de Guadalajara participan anualmente más de 45 países, alrededor de 42 mil visitantes con poder de relaciones comerciales y se presentaron 660 nuevos productos en más de 55 metros cuadrados, todo esto, suma la posibilidad de generar, en sólo tres días, 12,500 millones de pesos en negocios.