Noticias

Afectaciones mínimas al campo mexiquense por intensas lluvias

Zinancantepec, Estado de México.- Las intensas lluvias provocadas por el huracán Earl fueron más benéficas que perjudiciales para el campo mexiquense, pues solo se tienen reportadas 95 hectáreas con pérdida total,  indicó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el Estado de México, Julio de la Mora Razura.

Precisó que hubo diversos fenómenos meteorológicos, como granizo, viento, lluvias, heladas e inundaciones, que ocasionaron afectaciones en el agro estatal.

El funcionario federal indicó, asimismo, que el seguro agrícola catastrófico ciclo primavera-verano 2016 registró -del 1º al 5 de agosto-, 4 mil 141 hectáreas dañadas, de las cuales 100 hectáreas sufrieron pérdidas medias, 3 mil 945 fuertes y 95 hectáreas pérdida total.

Del acumulado de 28 mil 534 hectáreas reportadas como dañadas, 25 hectáreas  (0.1%) tienen pérdidas leves; mil 537 hectáreas (5.1%) registran afectaciones medias; 27 mil 700 hectáreas (92%) fuertes y 834 hectáreas (2.8%) tienen pérdida total.

De éstas –continuó-, 16 mil 071 hectáreas fueron afectadas por granizo; 6 mil 774, por viento; 4 mil 49 hectáreas por lluvia; 1 mil 30 por heladas y 610 por inundación.

De la Mora Razura indicó que siempre es mejor que llueva a que se registren sequías, por lo que instó a los productores mexiquenses a seguir trabajando.

Fuente: Delegación Sagarpa Edomex

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button