Noticias

Hay que profesionalizar el agro en forma transversal y transexenal

El objetivo de la profesionalización en el campo, dijo, deber ser acompañado por todos los gobiernos, al igual que por las organizaciones, ya que “no podemos seguir reinventando a México cada seis años”, hay que impulsar el conocimiento y las experiencias que ya se tienen para mejorar y atender los retos.

Resaltó que el sector agroalimentario registra logros muy importantes, como el crecer al doble de la economía nacional, exportar más de lo que importamos y ser una potencia en la producción de alimentos, sin embargo no se suelen reconocer estos avances.

Mencionó que uno de los elementos más importantes para profesionalizar al campo es la generación del conocimiento científico y tecnológico, por lo que actualmente, la SAGARPA  tiene un conjunto de herramientas para que los productores se ayuden en su actividad y realicen todas sus tareas de forma más profesional.

Estos elementos, agregó Romero Celis, son los que necesitamos para pasar de lo tradicional, de lo que venimos haciendo empíricamente a hacerlo de manera profesional, en beneficio de los productores y de todo el país.

Enfatizó que entre las instituciones que apoyan a la SAGARPA para la profesionalización en el campo, se encuentran el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el INCA Rural, El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y las universidades.

Fuente: Sagarpa

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button