Bloquean campesinos oficinas de SEDATU
Campesinos de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas CODUC iniciaron un plantón en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en la CDMX para exigir la solución al conflicto que hay con los ejidatarios de San Joaquin, Municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco.
Acusan a la SEDATU de no querer pagar de manera justa el precio de la tierra, además de escamotear los documentos y los recursos para la solución del conflicto.
“La actitud de los funcionarios de esta secretaría, hasta el momento sólo ha sido bajo la consigna de engañar y escamotear los documentos como los avalúos además de los recursos, pues rechazan demostrar el resultado del avalúo de manera irresponsable”, aseguró el secretario general, Marco Antonio Ortiz Salas.
“Guardando la sana distancia y las medidas necesarias sobre el Covid-19, decidimos plantarnos en la dependencia para exigir este conflicto que afecta a cientos de familias Atotonilquenses, y que puede escalar y desencadenar violencia entre las propias familias”, afirmó.
Los dirigentes de la CODUC de Jalisco bloquearon los accesos a la dependencia sobre Av. Reforma y el acceso al estacionamiento sobre Donato Guerra.
Afirman que mantendrán la toma de las instalaciones hasta que el titular de la dependencia, Román Guillermo Meyer Falcón les ofrezca una solución positiva a sus demandas.