La tormenta tropical Enrique continúa su desplazamiento hacia la Península de Baja California

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Enrique se localizó a 145 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 240 km al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia nor-noroeste a 13 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las próximas horas, Enrique mantendrá lluvias con acumulados puntuales intensos en el sur de Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa; muy fuertes en localidades de Sonora y Nayarit, y puntuales fuertes en Jalisco.
Se pronostica viento con rachas de 80 a 100 km/h en la costa sur de Baja California Sur y Sinaloa, y rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, costas de Jalisco y Nayarit, Sonora y el Golfo de California, además de oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significante en las costas de Baja California Sur y Sinaloa, y de 1 a 3 m en el litoral de Jalisco y Nayarit.
El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene activa la zona de vigilancia desde Cabo San Lucas hasta los Barriles, ambos en Baja California Sur.