Cervezas para festejar el Día de muertos

Con motivo del Día de muertos la industria cervecera mexicana ha lanzado sus ediciones alusivas a esta fecha
Tal es el caso de Baja Brewing Company, quien presenta a Lolobrije Brown Ale, como tributo a esta fecha. Lolobrije surge de la inspiración de las figuras místicas representativa de las fantasías mexicanas alrededor de la tradición del 2 de noviembre.
Es una cerveza con 4.8% alc. vol. de tonos rojizos intensos, de sabor dulce y notas a caramelo en el retrogusto, ligeramente especiada por la canela y el anís estrella, perfecta para maridar con pollo a la leña y hierbas, cochinita pibil, costilla de cerdo a la parrilla o pan de muerto.
Otra cerveza es Réquiem Púrpura de Falling Piano. En una ale con centeno y pan de muerto que homenajea en cada trago a aquellos que partieron de este plano. Contiene 7% alc. vol.
También podemos encontrar la cerveza Victoria Cempasúchil, una edición especial con extracto de esta flor ancestral. Su sabor tiene un dulzor perceptible, así como un ligero amargor. La espuma color beige aflora el aroma característico del Cempasúchil. Todo el sabor en una lata edición especial de 473 ml. con 4.2% alc. vol. diseñada por el ilustrador mexicano Revost, la cuál ya está disponible y durante toda la temporada de Día de muertos.