“Absoluta aceptación” de gran agroindustria y cadenas comerciales en plan antiinflacionario del gobierno federal: Sader
El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, aseguró que el 100% de las gran agroindustria y cadenas de supermercados están de acuerdo con el plan antiinflacionario que presentará mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y hay una “absoluta aceptación”.
Ante los cuestionamientos que han hecho algunas sectores de la iniciativa privada sobre lo que se anticipa será dicho plan, el funcionario federal manifestó que en las reuniones donde ha participado observó que hay voluntad e interés de sumarse a éste, porque al final de cuentas todos vamos a ganar como sociedad.
Lo que se esta buscando –subrayó– es al final de cuentas “ganar-ganar”, a través de una estrategia donde el gobierno federal ha puesto sobre la mesa importantes contribuciones de medidas que habrán de atenuar o disminuir el impacto de la inflación, buscando que ésta afecte lo menos posible a los sectores más marginados y desprotegidos.
En rueda de prensa, donde se presentó el 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que se realizará en Baja California del 31 de octubre al 4 de noviembre de este año, Villalobos Arámbula anotó que la inflación es un tema de impacto mundial, hay múltiples factores que han incidido en México y está se refleja en la producción y distribución de alimentos, donde el sector primario se ve afectado por este fenómeno planetario.
Dijo que en la estrategia, a la cual los sectores se han sumado de manera voluntaria, se incluye una serie de componentes, donde están los alimentos, el sector energético y otros sectores.