Sader trabaja con Kellogg para producir 100 mil t de maíz amarillo para autoabasto de la firma
En alianza con Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Kellogg trabaja en México un ambicioso plan para obtener maíz amarillo local producido de manera responsable, principalmente de pequeños y medianos productores, para el uso industrializado que requieren sus procesos, a razón de 100 mil toneladas anuales.
Así lo anunció el presidente de la firma en Latinoamérica, Nicolás Amaya, quien destacó que durante medio siglo esta unidad productiva, donde laboran 800 personas, ha sido fundamental para consolidar el liderazgo de la firma en el mercado nacional y regional.
Durante un evento para conmemorar el 50 Aniversario de su Planta de Producción de Cereales de Querétaro, el directivo también adelantó que la compañía destinará capital adicional para robustecer sus capacidades de servicio a favor de sus clientes y consumidores en todo el territorio nacional.
Con la representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Santiago José Arguello, coordinador General de la dependencia federal, destacó el trabajo conjunto entre Kellogg y la dependencia, así como con INIFAP, SNICS y Senasica, para fomentar la siembra de maíz amarillo bajo la Estrategia Nacional de Suelos Para la Agricultura Sustentable (ENASAS), principalmente en los municipios de San Juan del Río y El Marqués, en Querétaro.
Con ello, añadió, se facilitan esquemas de agricultura por contrato y se contribuye a las metas de autosuficiencia alimentaria que mitigan las importaciones, pero sobre todo atiende el llamado que hizo el gobierno federal al anunciar el Plan contra la Inflación y la carestía, PACIC y más reciente, APACIC.
La planta de cereales Kellogg en Querétaro, una de las primeras inversiones multinacionales que se establecieron en el centro del país, es también una de las tres más más grandes del mundo en su tipo.
Produce más de 70 marcas de alimentocomo los Corn Flakes, Zucaritas, Choco Krispis, Froot Loops®, que se comercializan en México, Estados Unidos de Norte América, Canadá, y más de una decena de países de Latino América, informó la compañía en este marco.
Además de la planta de Querétaro, Kellogg cuenta con otras tres plantas más ubicadas en Baja California, Nuevo León y Estado de México, así como con numerosos centros de distribución en el país, donde emplea a más de 10 mil personas.