Expertos analizarán alternativas en favor de la seguridad alimentaria
El Segundo Congreso Interamericano de Agua, Suelo y Agrobiodiversidad, se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre, para analizar los desafíos del cambio climático y encontrar alternativas en favor de la seguridad alimentaria y el bienestar de los productores, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
El evento tendrá como sede Ciudad Obregón, Sonora, donde se reunirán especialistas de Brasil, Costa Rica, Chile, Honduras, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Bélgica, Dinamarca y México, detalló la dependencia federal
El titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, hizo énfasis en la relevancia del encuentro porque la intención es vincular a los actores clave para impulsar iniciativas que permitan atenuar los efectos del cambio climático en el sector primario, alcanzar un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y fortalecer la seguridad alimentaria.
Destacó que lo anterior se logrará a través del intercambio de conocimiento, experiencias, desarrollo tecnológico, así como la vinculación e integración entre todos los involucrados en las cadenas productivas.
El objetivo principal es contribuir al bienestar social y económico de la población, particularmente de los productores de pequeña escala y sus familias, y avanzar hacia la transición a una agricultura resiliente, destacó el funcionario federal.
De acuerdo con el programa del Segundo Congreso Interamericano de Agua, Suelo y Agrobiodiversidad, diseñado por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), en los tres días de actividades se realizarán dos sesiones plenarias, tres conferencias magistrales, tres seminarios y dos conversatorios.
La Sader añadió que el Segundo Congreso Interamericano de Agua, Suelo y Agrobiodiversidad también será sede de la Expo CIASA 2023, la cual convocó a más de tres mil 500 personas de 30 países en su edición pasada y ofertó un amplia variedad de productos y servicios.