Campo Libre

10 buenos deseos para el agro mexicano en 2009

1.- Para hacer frente a la crisis. Que instauremos el puente Reyes-Guadalupe para pasar rapidito el año y hacer caso omiso al mundo global.

2.-Hacer caso al optimismo del secretario de Agricultura de que este año debiera ser de crecimiento para el campo mexicano. Para que ahora sí, porque no, como siempre nos los prometen, llegue la época de vacas, peces, borregos –y demás fauna—gordos; aunque los insumos anden por los cielos.

3.-Que la pugna verbal de Cruz López y Alberto Cárdenas por las reglas de operación no se traduzca en obstáculo para el ejercicio de los recursos en la dependencia.

4.-Que rompamos récord en producción de maíz, trigo, sorgo, cártamo, ajonjolí y soya, aunque estos últimos cultivos casi se hayan dejado de sembrar en nuestro querido México.

5.-Que cada fin de semana se decrete “sábado tequilero” para olvidar un poco la cruda realidad del mundo económico.

6.-Que el mejor secretario que ha tenido este país, USAbiaga –según Fox–, se apiade del campo mexicano y nos diga –aunque no lo hizo como funcionario—como generar desarrollo en el campo mexicano, pero sin sugerir que los maiceros aztecas se dediquen a otra cosa.

7.-Que Estados Unidos se apiade de nosotros y no nos aplique la Ley salmonella ni a nuestros jitomates, chiles o cebollas.

8.-Que la vacas flacas mexicanas engorden y dejemos de importar leche en polvo de Nueva Zelanda o de Estados Unidos.

9.-Que dos pesos –como cantaba Chava Flores—nos alcancen para pagar aunque sea el teléfono y la luz…

10.-Que nuestros lectores y anunciantes confíen en que nuestros buenos designios para este 2009 se cumplirán.

 

1 2Página siguiente
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button